
Creación y conceptualización de la marca Happy Jelly mini gelatinas.
Empresa: Disportal S.A.S
Año: 2011
El viaje: Durante el año 2009 y 2010 en Disportal se analizó el rumbo que podría tomar el negocio de la distribución de golosinas.
Fue evidente que era importante moverse hacia una línea de negocio que permitiera contar con un control más amplio sobre una línea de producto. A partir de esto se comenzó a configurar la idea de crear una marca propia para un producto muy popular en el mercado; las mini gelatinas con pequeños trozos de fruta importadas desde China.
Siendo esta la fuente de inspiración, observando como estaba moviéndose el mercado con las otras marcas e importadores, desarrolle el concepto de marca, con el apoyo de un profesional en el diseño se creó y registro la marca «Happy Jelly» de propiedad de Disportal.
Happy Jelly, fue la primera marca de mini gelatina en Colombia completamente registrada y con un concepto e imagen diferenciada.
La marca tuvo una gran penetración y aceptación en el mercado muy a pesar de la saturación que ya era manifiesta. En su mejor momento se lograron comercializar cerca de 8 contenedores de 2TEU en un año, fue posible comercializar la marca en cerca de 4 ciudades principales con presencia en cerca de 1.000 puntos de venta en todo el pais.
La marca vio su ocaso debido a la regulación explícita de 2015 de prohibir la comercialización de mini gelatinas de 27 mm de diámetro lo que termino con todas las opciones de comercialización en el mercado para productos como este.